Comenzando de nuevo o descalabrando... otra vez


Y bien, retornando al viejo blog. Nah, nunca me gusto este medio, ademas quien lo va a leer, pero como dice mi buena amiga Rox y dijo Onetti cuando mando su novela a un concurso: "chicle y pega". Antes tuve un blog, ni me acuerdo como se llamaba, pero fallo, nunca escribia, mas que el post de una amiga roquera y los nominados a los premios Picho de Oro a lo mejor que vi, lei y escuche en el año, que claro, ¡tambien volveran!
Aqui no vera nada de corazones rotos o desilusiones...bueno, solo en poemas y alguno que otro escrito o "borgesada" que me salga.
Pues, aventemos la piedrita:

En estos dias de ocio que se llaman vacaciones y en pleno desarrollo de mi solicitud de beca, me dieron ganas de salir, asi que me dirigi a San Ildefonso y por fin vi la exposicion "Delirios de la razon" de David Lachapelle. Y si, el ombre lo dice todo. No, no hay mentiras en el nombre como "El almuerzo desnudo", En verdad son los delirios de este mundo. Al salir de la exposicion no podia creer lo que vi. Creo firmemente que Lachapelle es uno de los fotografos que mas ha expuesto la desnudez del mundo que vivimos y sus "mensajeros". Claro, puede que haya mas impactantes, pero Lachapelle lleva el nivel de lo plastico de Warhol, la posmodernidad "mala" del capitalismo mundial y la critica a esta que solo habia visto en las peliculas de David Lynch aun nivel desgarrador. Creo que no estaba muy equivocado en mi teoria de la posmodernidad como critica acida de "lo moderno" y no solo como un vehiculo de expansion de mercado, vanalidad o falta de imaginacion. Doy ejemplo:

La fuerza y hermosura de un Miguel Angel es emulada en la figura de la fotografia de Lachapelle. El hombre y la mujer, la figura humana no son objetos naturales renacentistas que exaltan la belleza universal, el cuerpo ideal. Aqui tambien hay cuerpos ideales, aquellos que se deslizan en los canones fisicos de la perfeccion en Gucci, Vuitton, Tommy HF entre otros. ¿Que es la belleza en nuestro mundo, en nuestra epoca? El Dante del siglo XXI se hubiera imaginado a Beatriz como una modelo de Vogue llevandolo por el cielo de las tiendas de Paris, Londres y Tokio.

No voy a negar para nada que las modelos me dieron asco, ganas de vomitar. Como en las peliculas de Lynch, la parodia de la realidad sumergida en una espiral surrealista que encamina a la destruccion se ve adornada como una figura barroca entre las marcas, el glamour del Hollywood mundial y termina siendo una belleza repugnante, extraida de las mascaras de las marcas y dejando al aire oculto lo que son aquellos heroes mitologicos del siglo XX. Gente viva, que sangra y esta mas cercana a su propia destruccion personal.

Cambiando de tema, les dejo un pequeño poema que escribi hace tiempo. Como en los cuentos.net nadie me leera (mi nick es elicanii para los interesados) y aqui tampoco, pues ¡puedo darme vuelo!

"El cangrejito"

Hay un cangrejito que le quema la piel,
que le quema la vida,
que le quema el amor.

Ese cangrejito se poso sobre mi
y se durmio.

Ese cangrejito cuando se desperto
me lleno de besos
y yo sin querer me dormi.

Ese cangrejito al despertarnos
los dos
me prometio no quitarse nunca,
ya que yo al dormir
me volvi de leche y cafe,
azucar para sus heridas,
calmando su ardor.

¿Cual ardor?, le pregunte

Aquel que se alivia con calor,
aquel que se alivia
con ascuas
y promesas de entrega, me respondio.

Entonces, entre su ardor
lentamente, el cangrejito me durmio.




Leyendo: "Nadie me vera llorar" de Cristina Rivera Garza
Jugando: Brothers in arms Hell's highway

pd. para los que no me conozcan, mostrare la que tal vez es la mejor foto que me he tomado en mi vida. Fuera de que es una foto viejisima y sale alguien mas, la verdad, es mi favorita. Tal vez por que es la unica donde salgo bien.

0 comentarios: