http://twitter.com/mazaflan
Ya tengo Twitter aunque sigo sin verle un chiste, aunque tal ves le vaya encontrando uno. Aqui tambien mi Facebook:
http://www.facebook.com/#/profile.php?ref=name&id=528220026
Posmoman!
Frase del "pero..."
Pero, ¿como puede existir aun amor, si de los dos, uno lo da todo y el otro se enclaustra unicamente en su dolor...?
Algunas citas
Agradezco a mi profesor Jezreel Salazar por estas citas publicadas en su excelente y breve blog.
Me recuerda mi ultimo viaje a Guanajuato...
"Un hombre siempre debe tener el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo"
Eduardo Chillida
"No tenemos ninguna razón para desconfiar de nuestro mundo, pues no está contra nosotros. Si tiene espantos, son nuestros espantos; si tiene abismos, esos abismos nos pertenecen; si hay peligros, debemos intentar amarlos. Y si orientamos nuestra vida solamente según ese principio que nos aconseja que nos mantengamos siempre en lo difícil, entonces lo que ahora se nos aparece todavía como lo más extraño, se hará lo más familiar y fiel nuestro... ¿Por qué excluir de la vida ninguna intranquilidad, ningún dolor, ninguna melancolía...?”
Rainer Maria Rilke
La vida se bebe en vasos tan breves, dulces y amargos, el torrente no para de desbordarse, de llenarnos la boca con nectares, hiel y mariposas de hospitales...
La vida es breve, es nada y su oxímoron con fugaces sentidos.
Bleh, que chafa, aun es 2009
Esta mañana desperté y me di cuenta, entre mi gripa y tos, que sigue siendo 2009. Es chistoso que desde que tuve mi primera novia a los 15, en el 2002, siempre los años terminados en un numero tercio (2003, 2006, 2009) me ha ido mal en el amor. Entre desamores, borracheras, canciones etc., etc., bleh, este año acaba poco a poco...
In the next episode!
Sepa la madre que pasara. Digo, el año pasado (2008) esta tradicional racha de idiotes comenzó el mismo dia de inicio de clases, algo de agosto. Wow... it's full of fuck!y de ahi pa'l real y la fecha, han sido 99 rompimientos de corazón y un funeral. Bleh, digo, quien sabe como se rompa esta maldición, aun cuando me estoy acostumbrando a fumar en las noches de luna. ¿Que seguira el siguiente episodio? ¡Capitulos descabellados!, ¡poderes magicos!, ¡el final de LOST! ¡Un viaje de aventura a Coahuila, cuna nacional del AK-47, iñor! ¡nuevos cuentos y el final de una novela!(Mi madre con su novio) ¡Boda tras boda tras boda tras boda! Retornos inesperados (aqui hay una secuencia de mi amiga Laura, seguida de Rubi, seguida de Carlos Miguel, seguida del wey que le preste cambio, seguida del cubano que me vendio un libro en el centro y no le termine de pagar, seguida por un signo de interrogacion de mi tamaño)
Todo esto en la temporada 23 de la serie Supa! My life in one-hundred years of solitude, REDUX, director's cut, dual shock, championchip, hyper, 2010 ver. X
Peace, nigga!
Las canciones de Oliveira: Parte 15
"Stop crying your heart out" de Oasis
Para Lucía
Mantente arriba
aguanta
No te asustes
Tu nunca cambiaras lo que ha sido y fue
Puede tu sonrisa (puede tu sonrisa)
Brillar (brillar)
No te asustes
Tu destino puede protegerte
Porque todas las estrellas
Se estan desvaneciendo
Solo trata de no preocuparte
Las veras algun dia
Toma lo que necesites
Y se como tu eres
Y deja de hacer llorar a tu corazon
Levantate (levantate)
Vamos (vamos)
¿Por que te asustas? (Yo no estoy asustado)
Tu nunca cambiaras
Lo que ha sido y fue
Porque todas las estrellas
Se estan desvaneciendo
Solo trata de no preocuparte
Las veras algun dia
Toma lo que necesites
Y se como tu eres
Y deja de hacer llorar a tu corazon
Porque todas las estrellas
Se estan desvaneciendo
Solo trata de no preocuparte
Las veras algun dia
Solo toma lo que necesites
Y se como tu eres
Y deja de hacer llorar a tu corazon
Todos nosotros somos las estrellas
Nos estamos desvaneciendo
Solo trata de no preocuparte
Nos veras algun dia
Solo toma lo que necesites
Y se como tu eres
Y deja de hacer llorar a tu corazon
...deja de hacer llorar a tu corazon
...deja de hacer llorar a tu corazon
...deja de hacer llorar a tu corazon
Mensaje claro
No importa la manera, puede que sean obras maestras o literatura de baja calidad, pero llevan el mismo mensaje: APRENDER, CONOCER, COMPRENDER A UNO MISMO, A LOS DEMAS, LEER, LEER Y SIEMPRE LEER: HAMBRE DE CONOCIMIENTO Y RECHAZO A LA IGNORANCIA ESTABLECIDA. La guerra aun se pelea, los ejercitos que luchan no son del agrado de muchos lectores hardcore o puristas, pero en esta guerra sin fin contra el mundo globalizado e iletrado, tenemos las fuerzas para luchar muchos, muchos años, ediciones y generaciones. POR QUE LEER ES ESTAR VIVO.
Imagen cortesia del blog "Robotania".
Fofosaurio
Jajajajajajajaja!!!! Dios, las peliculas mudas son tan bellas por que su comedia es pura, no necesita de albur o groseria para hacerte reir a carcajadas. Gertie es la dinosauria mas divertida que hubo antes de las ultimas guerras modernas. He aqui un corto de 5 minutos, divertidisimos. Amo la relacion apasionada entre Gertie y Jumbo, el Mamut.
Adiós
Ultima dedicatoria de Alejandra Pizarnik a Julio Cortázar, en El pajaro de ojo ajeno
Julio este textículo les parece joda. Solamente vos sabés que el más mínimo chiste se crea en momentos en que la vida est à l’auteur de la morte. Muy tuya Alejandra.
Julio fui tan abajo. Pero no hay fondo
Julio, creo que no tolero más las perras palabras
La locura, la muerte. Nadja no escribe. Don Quijote tampoco.
Julio, odio a Artaud (mentira) porque no quisiera entender tan sospechosamente bien sus posibilidades de la imposibilidad.
PS
Me excedí, supongo. Y he perdido, viejo amigo de tu vieja Alejandra que tiene miedo de todo salvo (ahora, oh Julio) de la locura y de la muerte. (Hace dos meses que estoy en el hospital. Excesos y luego intento de suicidio —que fracasó, hélas)
PS En el hospital aprendo a convivir con los últimos desechos. Mi mejor amiga es una sirvienta de 18 años que mató a su hijo. Empecé a leer Diarios. Te apruebo mucho políticamente. Tu poema de Panorama es grande porque me hizo bien (lo leí en el hospital).
Cada paso que me acerco, me acerca a las rosas de su mente, a los petalos de una bella desolación...
Pizarnik: soledad y postmortem en dos poemas
Lejanía
Mi ser henchido de barcos blancos.
Mi ser reventando sentires.
Toda yo bajo las reminiscencias de tus ojos.
Quiero destruir la picazón de tus pestañas.
Quiero rehuir la inquietud de tus labios.
Porqué tu visión fantasmagórica redondea los cálices de estas horas?
Alejandra Pizarnik
In memorian. Alejandra Pizarnik
Silencio!
Hermética de cachorros
Duerma
Nuestra leona!
Spinoza de cada coma,
Alejandra Rosa
Sigue soñándonos!
Rafael Sqirru, escrito dias despues del suicidio de Pizarnik
Los vecinos
Los vecinos.
-Espérate… ¡ya! ¡Ubaldo! Ja ja ja.
-No, ahí quédate.
-Pero ya me tengo que ir a trabajar.
-No, no, no, no, ahí te vas a quedar.
-Ay, no, quítate de encima, ¡ah! ¡no, no! Ja ja ja, ¡no me muerdas!
-Güácala, aun sabes a sueño, sabes saladita.
-Ay, pues es tu culpa por hacerme sudar en la noche, menso.
-¿Yo? ¿Menso? ¿A quien le dices menso, tu?
-¡Ay no, ay no! Ja ja ja ja.
-….
-….
-….
-….Ah
-….
Lo demás fue imperceptible. El silencio de la mañana devoró sus susurros y pequeños gemidos reservándolos solo para sus oídos. Me propuse a perseguir sus sonidos, intentando controlarme y colarme en ellos. Mi corazón se agitaba muy rápido, tragaba saliva constantemente, nervioso y excitado. Pero a la larga, fue inútil, como si hubieran desaparecido. A veces creía escuchar algún crujido de cama, pero no estoy seguro si lo fue o no. El tronido de la carcasa de la televisión expandiéndose y contrayéndose me trajo al mundo fuera del voyerismo.
Me levanté de la cama y percaté que mi hermano mayor había dejado encendida la radio en la cocina. Sonaba In the morning de The Coral. El suelo estaba frio y ni la radio o el tráfico de la calle servían para calmar el voraz silencio en que estaba inundado mi departamento de la colonia Agrícola. Me extrañó el no escuchar el crujido de los huevos o el tarareo de mi madre de canciones viejas que le recordaban a mi abuelo, o mi hermano quejón hablando de sus días y sus horas de escuela con ella. Hacía un frio más que habitual en estos días de diciembre, este carcomía las entrañas desde dentro y lo expulsaba en un calor raro y un poco placentero. Los espejos de la casa estaban opacos. Durante ese tiempo me encontraba realizando un trabajo de investigación que después me publicarían en un par de revistas electrónicas y en formato libro, acerca de la locura en la obra de Cortázar y Donoso. Llevaba un par de meses escribiendo y escribiendo sin parar y sin poder terminar. Este borrador se estaba complicando más de lo normal. Citas, notas, cambios de ideas. A veces sentía que la historia se repetía sin ser un circo en la segunda vuelta. El tiempo pasaba y pasaba, el ríos no se secaba. Aun en calzoncillos, me senté frente a mi escritorio y comencé a repasar mis notas. Mi vista se clavo en un fragmento que había escrito en una hoja de papel:
-No estás solo, Horacio. Quisieras estar solo por pura vanidad, por hacerte el Maldoror porteño. ¿Hablabas de un doppelgänger, no? Ya ves que alguien te sigue, que alguien es como vos aunque este del otro lado de tus condenados piolines.
Y entonces, las voces llegaron del otro lado del muro.
-¡Ya te dije que no, chingao! Ahorita no puedo encontrar un trabajo, aun traigo la mano lastimada.
-Estoy empezando a creer que solo es un pretexto para estar tirando la hueva. ¿Cuándo recoges o limpias algo? Hasta tu mismo te aburres.
-Mira, mejor cállate el hocico o te lo rompo, cabrona. Ya tengo suficiente con ir a recoger al chamaco.
-Es que a veces no soporto que soy yo la que tengo que hacer to…
Se alejaron poco a poco y el sonido se fue perdiendo. La concentración en mi trabajo se fue con el sonido de sus voces y poco a poco me fui rodeando de un silencio muy profundo que me dejó estático un buen rato. Hacia 10 años que no escuchaba voces vecinas. Durante 10 años, el departamento de a lado permaneció deshabitado y en silencio que se rompía con el rodar de una canica. Los vecinos anteriores partieron de la unidad el día posterior a la graduación de mi hermano. Asistieron a su fiesta, comieron mole con arroz y bebieron unas cuantas cubas. Después, despidiéndose amablemente de mi madre, partieron para no volverles a ver jamás. Me sorprendió mucho la unidad que ambos formaban en la fiesta, casi una pareja perfecta, hipnótica entre las multitudes con rostros etílicos y ceños fruncidos. Estaban separados de los demás, platicando solo entre ellos, sin sus hijos. Fue una noticia de todos los días las discusiones entre ellos y mi madre por la forma en que le gritaban a sus niños. ¿Es que acaso la misma historia se repetía diez años después? No me sorprendería. Vivíamos en una colonia muy pobre y la violencia intrafamiliar era cosa de todos los días. Patología, herencia en cajas de oro. Amén.
Me vestí y salí a caminar al centro un rato, comprando una cajetilla de cigarros mientras leía los encabezados de los periódicos. Uno de ellos decía: “De corbata. Muerte en Pantitlan previo a la visita de…” y el nombre del político que entregaría una nueva unidad habitacional. Vaya, esto fue de la mano pensando esa mañana en los días y los años de las colonias del oriente, la civilización y la barbarie que estimularía a algún Sarmiento, tan lejos del sol y con pies de gelatina de Texcoco con toneladas de basura y cereza en la cima. A la postre.
Don Roque estaba vendiendo sus cigarros cubanos a algún oficinista cuando me acerqué a él. Era un hombre viejo y ciego que afirmaba ver las cosas sintiendo el aire.
-¡Hijo mío! Te estaba esperando.
-Buenos días, don Roque.
-Ey, buenos días. Esta mañana pasó un joven muy alto, creo que venía mascullando alguna respuesta. Creo que se iba a León con esa respuesta.
-¿Como sabe que a León?
-No estoy seguro si a León o a un león, ahí van los que quieren perder los ojos inconscientemente.
Rato después volví a mi escritorio. Las palabras de don Roque se me clavaron como un pasador que sostiene el cabello, pero ¿que sostenía? Revolví mis notas y leí otro fragmento de Rayuela:
-No es la Maga –dijo Traveler-. Sabes perfectamente que no es la Maga.
-No es la Maga –dijo Oliveira-. Se perfectamente que no es la Maga. Y vos sos el abanderado, el heraldo de la rendición, de la vuelta a la casa y al orden. Me emp…
Del muro no salió un solo ruido durante días. Alguna voz, respiración, hoja de placer. La soledad del asunto me convencía que habían desaparecido. Pensé, pero deseché casi instantáneamente la idea de que fueran tan solo visitantes o gente mandada a limpiar para que posteriormente ocuparan otros. La deseché porque hubo una gran naturalidad en aquellas dos discusiones que escuche. Casi como un recuerdo. Después caí en cuenta, cuestionándome, ¿Por qué carajos debía interesarme en todo esto? Regresé a mi artículo con dos pares de calcetines enfundando mis pies. Tenía un frio espantoso. Los días pasaban, las letras fluían y en las noches salía a caminar a las calles buscando algún alivio del frio de mi habitación. Era extraño, las calles eran muy tibias, placenteras, mas los rincones donde uno podía sentarme y contemplar oculto las luces de los autos pasar. Dormí un par de veces y el retorno a mi hogar me despertaba como un filo que desgarraba mi cerebro. Durante un desayuno hablé con mi madre.
-Qué raro… jamás nos informaron que el departamento iba a ser ocupado de nuevo. Digo, esas cosas antes las reportaban a la comunidad.
-Los tiempos han cambiado, madre. Aunque creo que no están en todo el día, no hacen ruido más que en sus peleas.
-¡Ay! ¡Otra vez con esos monigotes! ¡Siempre nos tocan sorditos que se tienen que gritar para escucharse unos a otros! ¿Te acuerdas de la “jitomata” esa de hace diez años? Pinche vieja, se largó por que la reportamos.
-¿Cómo?
-¡Sí! La reportamos con las autoridades de la unidad una ocasión que comenzaron a golpear. Creo que hasta una patrulla entró, pero ya ni me fijé. Yo andaba bien dormida. Pero, ¿dices que se pelean seguido?
-Ayer en la mañana se agarraron del chongo.
-Vaya, otros loquitos. Presiento que terminaremos llamando a la patrulla otra vez. A ver, pásame la salsa.
-Sí, mamá.
-¡Mira como estas de pálido! No has salido aun, ¿verdad?
-No, aun sigo trabajando en los artículos pero siempre me termino aburriendo. Tu y Juan llegan bien tarde y mucho silencio me vuelve loco.
-Ajá, si con tus nuevos vecinos vas a tener mucho ruido… ¡pero no me gusta eso de que te quedes encerrado en el escritorio tanto tiempo!
-Siempre salgo a caminar un rato y le hago plática a don Roque. Me quedaría en la colonia, pero me desagrada la gente de aquí.
-Ay, tú y tus prejuicios.
-¡Pues que esperabas! Aquí no hay nada, y nunca lo habrá. ¿Cómo llegamos aquí?
-Por tu padre, que en paz descanse, porque no quería que estuviéramos allá, en el centro, era muy peligroso y sus hermanas estaban siendo acosadas por los padrotes. Es lo mismo allá que acá, que en todos lados, aquí nos toco vivir y después tal vez para mi, morir, pero no para ti. Ay, mijo ¿por qué no te consigues una novia o algo así?
-Bueno, esta discusión termino, ya soy un adulto y no tengo por qué estar discutiendo esto.
-Ya, ya, ya te vas a poner gallito con la gallina, pollito. Por cierto, ya te compré un espejo para tu pared. Está bien lindo, lo compre en el tianguis.
-¿Un espejo?
-Sí, deberías verte más seguido, ¡ya rasúrate!
Satisfecho, me levanté de la mesa y le planté un beso enorme en la frente. Con mis trastos sucios fui al lavabo cuya ventana daba al cubo interno de la torre. Mis tíos hablaban de ese cubo como el interior-tendedero de una vecindad, donde todas los cantos de lavadero se entonan, todos los chismes circulan a la orden del día. Miré a través de la ventana la luz que salía de la cocina de mis vecinos. Se podía ver un poco de la sala alumbrado con una lámpara que colgaba del techo. No se veía movimiento alguno en el interior. El tendedero de la azotehuela, vacio, se mecían en el calor del boiler. Mi departamento se oscureció dos horas después, al cruzar el atardecer. Me levanté por algo de comer y mi vista fue atrapada por la luz de la cocina, más tenue, proveniente de la sala. El tendedero ya no se mecía por el peso de la ropa: camisas, un pantalón, ropa interior mojada, y cerca de la ventana, meciéndose con el viento, una prenda de bebé. Amarillo pálido por las muchas lavadas que le habían dado, brillaba a la luz de la luna, opaco, fantasmal. Me estremeció el pensar y recordar esa sensación de muerte en algo tan inocente. Hay cosas que te insensibilizan en la vida, mas en los medios que vivimos y aprendemos, pero es cotidiano y no invade lo primigenio, es superficial. No hay inocencia en nada después de la pubertad, pero me vencía la idea de la corrupción de algo tan inocente. La muerte se hallaba en esa prenda, exponiéndose al baño de una bella luna, como si la melancolía lo supiera y la acusara. Se escuchó una conversación venida de la cocina, la luz se encendió y las voces no quedaron mas en las tinieblas. Estas rebotaban por los muros internos y se escuchaba bien en todos los departamentos.
-…y fue ahí en el trabajo donde me contaron.
-Y ya…
Tuve un poco de sueño y decidí regresar a mi habitación y dormir un poco. Miré extrañado por un instante la ventana de enfrente y una cabellera se mostró en medio segundo con dirección a la sala. Volví a la locura de mis papeles. A esa hora yo ya había puesto el espejo nuevo que me dio mi madre. Me acerqué a verme en el. Si me veía un poco demacrado, ¿de qué se quejaba mi madre? Si no trabajo en esto, no tendremos que comer, su sueldo no es suficiente y mis hermanos no están en todo el día. Me revisé las ojeras, me oculté entre la barba, debajo de los parpados, abrí la boca y saqué la lengua completa. Entonces hablaron de nuevo.
-¿Y tampoco me vas a creer si te digo que esta noche la Estela se entrego a mí y me dijo que me quería? ¿No me crees, ah? Bueno, entonces anda a la salita turca y te convencerás. Anda a ver a la Estela, que está durmiendo ahí, en el mismo diván donde hicimos el amor. ¿Por qué no vas? ¿Crees que es otra mentira o locura mía? ¿O te parece tan poca cosa que no soy digno ni siquiera del amor de una sirvienta? ¿Ah? Contéstame…
Me despegué lentamente de la pared cuando el silencio se torno retorno a las habitaciones. Eso que dijo yo lo había escuchado antes… yo lo había leído en algún lugar. Me dirigí rápidamente a mi escritorio y saque el libro Coronación de Donoso. Ultimo capitulo, La coronación, desenlace de la novela. Cada palabra era exacta, pero en voz de aquel sujeto al otro lado del muro. Ubaldo. Me acerqué poco a poco reflejándome paso a paso en el espejo. Pegué la oreja al espejo intentando escuchar algo.
-Mira, nos está escuchando.
Me despegué tan abrupto que me fui de espaldas. El pecho me dolía del terror. Mi rostro pálido se reflejaba en el espejo, este parecía mirarme. El vacio.
-Mira, nos está viendo.
Fueron semanas de encierro en mi casa. No lo recuerdo bien. Quince días en mi habitación, con mis vecinos que se sentían cada vez más dentro de mí, dentro de mi cuerpo, principalmente en mi rostro. Trate de no salir de mi habitación y pude transcribir algunas de sus conversaciones. La mayoría era de películas que yo no había visto en años. No lo escribiré aquí, están en todo, en las paredes, en estas hojas de papel… hablaban cada vez que yo comenzaba a trabajar, intercalaba líneas enteras con mis escritos, interrumpiéndome y complementándome en la locura de Cortázar y Donoso…
Trainspotting, Quien voló sobre el nido del cucú, Underground, Los tres chiflados, Apocalipsis, ahora!, algunas frases de Torito, Nadie me vera llorar, algunos poemas de Consuelo Muñoz, todos eran diálogos y conversaciones. Todo lo escribí en las paredes, a los lados del espejo, era lo más cercano que tenía en la intensidad de pegar el oído. Después encima, debajo, algunos en el techo. Para el noveno día… mierda, olvidé el nombre de la película. Para el decimo día el dijo “Siempre tendremos Buenos Aires.” Esa fue la frase que le dije a María la última vez que la vi. Esas eran mis palabras, parafraseando a Bogart para despedirme de ella. El espejo se soltó solo, en un movimiento hipnótico, cayendo al suelo quebrándose. Pero el muro aun reflejaba mi rostro, como si estuviera barnizado. En algunas horas me reflejaba, otras el reflejo parecía ser una ventana a una habitación exacta a la mía. En ella, había un niño pequeño, rodando una canica. No lo recordaba, jamás lo había visto, pero su ropa era opaca, percudida con la melancolía muerta del babero. Eran los mismos sonidos de mi niñez. Deje de trabajar esperando las voces. Estas permanecían en los muros y su reflejo, como unos cuantos susurros que surcaban el aire como unas cuantas mariposas, la violencia de una mosca en la playa. Iba a tomar mi trabajo cuando comenzaron a hablar. Mi rostro se reflejó, dejándome ver lo demacrado que estaba.
-¡Te dije que te callaras, pendeja! Ve a callar al escuincle también.
-¡Vete a la verga, puto!
-Mira hija de la chingada –Ubaldo se alejó y volvió a la habitación-. ¿Ves esto? Ándale, con que sí. Lo encontré entre tus cositas ayer. Polvito mágico, con que con esto te das tus desquites. ¿Y si esto se lo llevo a los polis? ¿Eh?
-No cabrón… no, mi amor, mi vida…
-Cállate y apágale a tus pinches telenovelas.
Escuché un forcejeo. El se alejó con grandes zancadas.
-¡No, no! –grito ella.
Hubo silencio.
-¡Hijo de tu puta madre! Hijo de tu recontraputa madre…
-A ver si así se calla…
-Lo mataste…
-¡Ya cállense! ¡Los voy a reportar!
Era la voz de mi madre. Salí corriendo a grandes zancadas al edificio de a lado y toqué la puerta. La puesta tenía un espejito en el que se reflejaba mi rostro lleno de terror. Las lagrimas caían por mis mejillas… Una gota de sangre resbalo por mis labios, salió de mi nariz. Desesperado, de golpe, la quité con el brazo. Seguí tocando y tocando sin obtener respuesta. Me paré firme y grité.
-¿Donde está Misiá Grey?, ¿Donde la dejaron?
-Está dormida, ya cállate –me respondieron del otro lado de la puerta.
-Hijo, ¿estás bien? –alguien me tocó el hombro. Salté espantado.
-¡Ay dios! Si… señora… solo que…
-¿Qué paso? –era doña Carmen, siempre bondadosa y comprensible.
-Es que… me pareció escuchar unos ruidos muy extraños en este departamento... muchos ruidos.
No podía hablar bien, estaba aterrado y avergonzado en su presencia.
-Míjo, aquí ya no vive nadie desde hace 10 años. Ya nadie quiere vivir en esta colonia.
Al día siguiente visité a mi amigo don Roque y le conté lo sucedido, sabía que él me comprendería a la perfección, lo veía en sus manos grandes y viejas por el trabajo de años.
-O sea que viste el espejo –me pregunto don Roque, yo fumaba un Cohíba que comenzó a consumirse entre mis dedos.
-El espejo… -la mano comenzó a temblarme.
-Sabes, yo no nací ciego. Antes de que perdiera la vista, fui al rio a nadar solo y me sumergí queriendo agarrar piedritas del fondo. Salí con un buen puño, grande y las llevé a la orilla para construir un castillo. A mí me gustaban mucho los castillos, aunque nunca he visto y vería uno. Entonces, en la tercera inmersión, la corriente se puso brava y cerré los ojos, gritando mucho bajo el agua, porque esta me arrastraba. Entonces los abrí, y el agua me entró por a los ojos, limpiándomelos. Lo último que vi antes de que me pegara en la cabeza con una piedra fue a mi tío Cipriano, el loco, rezando un rosario frente a la virgencita. Después ya no volví a ver nada, me encontraron en la orilla tirado como pez sacado por Cristo en la arena. Mi padre trató de aliviarme pero no sirvió de nada. Ahora veo puras luces como marigüano, pero entre esas luces salen figuritas de una pared que esta frente a mí, son las personas, sus voces y hasta me puedo ver a mi mismo reflejado en las figuras. Escucho, siento, huelo, pero aquí adentro. –Se señaló la cabeza-. Estoy solo junto a la pared.
-Y entonces, cuando podía ver, ¿también veía la pared en algún lugar?
-No, yo solo veía el bosque frio de Michoacán, verde y frio donde los sonidos movían las ramas y el agua. Y en casa, solo veíamos la pared cuando le rezábamos al Cristo y a la virgencita. A ellos les llegaban nuestras palabras.
El día que terminé mi trabajo, el muro, como le llamaba don Roque, había desaparecido. Volví a colocar el espejo que mi madre me había regalado. Don Roque me sorprendía cada día más, y mucho mas sabiendo del espejo y la pared. Traté de respirar el polvo de la pared, sentir los sonidos que tanto presionaban mi alma y mi corazón… me alejé y abrí los ojos. Del otro lado se escuchaba una voz.
-Fue una fiesta preciosa, Carlos: debías haber venido. Pero tú por andar con tus preocupaciones de amor no viniste. Hubo de un cuanto hay, vino y pasteles, y mucha, mucha gente, toda bella y toda joven…, y nos portamos tan bien que nadie nos castigo.
Y nadie volvió a hablar jamás.
A Carlos López.
10 de septiembre de 2009
Anotacion del 12 de noviembre: Pobres no-muertos, van a morir.
Querido Nadie (si sigues en tu guerra aquea):
Hoy acabo de ver, en mis paseos matutinos posteriores a mis clases sobre la avenida Universidad, algo que me dejo boquiabierto. Otra pelicula de vampiros. ¡Oh san Santo! ¡Venga a nosotros tus poderes surf-rumbero sesentero, con tus gogós y santa/san Lady/Sir Gaga!
Ahora bien, decidí subirle mas a Charlie Parker con su falo dorado orgasmeando hasta los cimientos de París y tal cual pelicula de blanco y negro, quedé contemplando la imagen. Mmm se me antojó un chocolate Milky Way anunciado a lado. Luna nueva, mmm, un par de mis niñas estan alusinadas con este tipo de cine y literatura. Ahora bien, caminando y citando al maestro James Rolfe "What the fuck are they thinking!". Miren, cuando era pequeño, como todo niño anormal estaba ilusionado, no con "fúbol", ni con Power Rangers... bueno si, un poco, yo era el Ranger verde, pero en fin, tenia un interes casi traumatico con cultura medieval, medieval arabe y por supuesto, con monstruos. El vampiro, en mi reino de los 22 años de soledad, me ha sido una de las criaturas mas incomprendidas. Una momia tiene sentido, es un "zombie" ancestral como lo seran los cristianos, musulmanes y judios: todos seremos, queramos o no, zombies kosher (shmock). Ajá, el monstruo creacion del dr. Frankestein, oh yeah, un humano artificial dotado de corazón y conciencia que el gran dolor que carga es no haber nacido, sino ser creado por la ambicion de un Diós mortal(engendrado, no creado, dirian los cristianos). Todo el surtido rico de alienigenas: parodias(Mars attack),asesinos(Alien, Depredador, La cosa), amistosos (los de Spielberg), invasores (ID4, Batalla por la tierra) y refugiados politicos que estuvieron en el peor lugar en el peor momento y los dejaron solos (Sector 9, Half-life), y un larguisimo etc. Vampiros... vampiros... siempre que escucho esa palabra, me viene a la mente el morbo general, una patologia asqueante de romanticismo y el comentario de mi madre de que les apesta la boca. Apestosos o no (que lo dudo), el folklore del vampiro se ha extendido desde la Europa medieval y supersticiosa hasta un estilo de vida contemporaneo. Ya se llamen Vampire the Masquerade (yo tenia un Assamita llamado Noel que murio electrocutado por orinar en un transformador u_u), Bela Lugosi, Anne Rice, porquerias como Hellsing, Trinity Blood, Underworld u obras maestras como Blood o Vampire Hunter D y la trilogia rusa, y ni mencionemos ni clasifiquemos a las recientes "obras literarias" llevadas al cine, inmencionables, todo esta belleza de abanico haria que el padre y fuente genésica del tema, Bram Stocker, se revolcara en la tumba(kachin! sonido de maquina registradora).
Lo siento, se que estoy siendo bastante acido a diferencia de mis otros temas y para muchos bastante idiota, pero seamos concientes, el vampiro no es lo mismo que antes y esta siendo violado hasta por las orejas por puntas de madera llamadas "pretención", "superficialidad" y "mercadotecnia". Digo, hasta el pobre Conde Contar y el Conde Chocula no se salvan del Auswitzch de los medios. Una cosa son aliens ridiculos, seeee, pobrer, y se vengaran un dia, pero al inicio, Stocker marcó un alto a la supersticion medieval para llevar el mito al mundo de los hombres y mujeres modernos, con el sueño renacentista homocentrico aun en las venas y previo a la desilución de la muerte industrializada. A mi parecer, fuera de lo pop y folklorico, desde la creacion de la leyenda de Vlad Teppes y Erzsébet Báthory (ambos nobles de la Europa Oriental de las guerras contra los turcos en el siglo XVI) han sido Bram Stocker con su novela Dracula, la pelicula Nosferatu de Murnau y Entrevista con el vampiro de Anne Rice (kachin kachin kachin!!!) El problema viene cuando a todo le quieren ver ojos de dolar, con pistolazos, rayos laser, sangre estupidamente excesiva, chicos guapos e idiotas y pantallas con filtros azules con muchos efectos especiales, muy muy innecesarios. Hay ciertas maneras de explotar la imaginacion con vampiros. He leido de algunos amigos, como Krishna (en serio, asi se llama) historias impresionantes sobre vampiros, demonios y demas temas que contienen una profundidad que se aleja del gotico para entrar a un terreno no tan metafisico y mas humanista, hasta llegar a lo puramente humano. Hay excelentes ilustradores que comparan a los vampiros con la obra de Poe y Kafka, algo que me parece excelente, por que los vampiros actuales provienen, como demuestra Stocker, de un mundo industrializado y listo para el siglo XX. Entrevista con el vampiro es bellisimo (la novela, la pelicula es una mierda con caras bonitas). Una cronica al mas puro estilo de Youcenar o de Borges. Ya las secuelas y spin offs son completamente innecesarias, la obra en si sola es bella.(Kachin kachin!) Fuera de ahi no le veo futuro. Pobre vampiros, ¿que les esperara en el siguiente episodio de su tragicomedia de Televisa? ¿Mas vampiros niños? ¿Mas burlas en su contra y su dignidad? ¡Mas peliculas con niñas buenas y fulanos wapos que dizque son vampiros en un pobre intento de Smallville de dos horas? ¿Que BRam Stocker se una a Konami y Kojima para hacer un Superduper Castlevania? Solo ustedes, admiradores de los vampiros, escritores jovenes, ilustradores, pseudo darkies y pseudo vampiros cumbiometaleros de Apatlaco de la Toronja tienen la decisión. A final de cuentas, como dice mi amiga Albita, hay que temerle a los vivos, por que los muertos, muertos estan. Y estan matando a los no-muertos.
Leyendo:
Julio Cesar de William Shakespeare
Rayuela de Julio Cortazar
Enamorado:
Lady Gaga
Bayonetta del juego homonimo de SEGA
Las canciones de Oliveira: Parte 15
Para la Maga, una de mis pasiones secretas: la opera italiana.
Cielo y Mar de Ponchielli
Cielo e mar! L'etereo velo
splende come un santo altar.
L'angiol mio verra dal cielo?
L'angiol mio verra dal mare?
Qui l'attendo; ardente spira
oggi il vento dell'amor.
Ah! Quell'uom che vi sospira
vi conquide, o sogni d'or!
Nell'aura fonda
non appar nè suol nd monte.
L'orizzonte bacia l'onda!
L'onda bacia l'orizzonte!
Qui nell'ombra, ov'io mi giacio
coll'anelito del cor,
Vieni, o donna, vieni al bacio
della vita e dell'amor ...
Capitulo 4: Paco o la inocencia y la gallina.
O figli, o figli miei! da quel tiranno
Tutti uccisi voi foste, e insieme con voi
La madre sventurata!... Ah, fra gli artigli
Di quel tigre io lasciai la madre e i figli?
Ah, la paterna mano
Non vi fu scudo, o cari,
Dai perfidi sicari
Che a morte vi ferir!
E me fuggiasco, occulto,
Voi chiamavate invano,
Coll'ultimo singulto,
Coll'ultimo respir.
Trammi al tiranno in faccia,
Signore! e s'ei mi sfugge,
Possa a colui le braccia
Del tuo perdono aprir.
El espejo: rosa negra
El espejo: rosa negra.
a E. y C.
Ay, rosa negra,
yo no creo en las rosas de acero,
tu con tus espinas, dagas,
falos,
sueños y dedos finos.
Tapate del frio
que eres tan fragil y bella.
Yo, tu bardo,
tengo tijeras de podador:
dicen que tienen palabras,
yo solo veo susurros.
Abre tus petalos,
que entren los rayos lunares,
dime al oido
lo que tus lagrimas beben
y tus sollozos cantan.
Dejame soplar besos
para que respires mi sabor,
y tus penas
se arrojen como sal a la tierra.
9 de noviembre de 2009
Anotacion del 8 de noviembre: El jardin de las delicias. Lugar sin limites
Erase una vez en América…
Después de los procesos de independencia en América Latina y el Caribe, las nacientes naciones fueron, en su mayoría, gobernadas por caudillos y dictadores primitivos que intentaron crear una identidad, un estado nación que pudiera competir con las naciones europeas. Estas naciones, en su mayoría de cultura agraria, pudieron, hasta finales del siglo XIX e inicios del XX, lograr formar una hegemonía nacional con Estados que mantenían su mirada en el sueño modernizador de corte positivista. Pero el escenario agrario tenía una visión diferente: eran zonas con un altísimo grado de concentración de tierras, las cuales eran dirigidas por un solo grupo o una sola persona, un terrateniente. Al avanzar el siglo XX, la industrialización y la expansión de la mancha urbana arrastraron al abandono y olvido el sector campo. En Mexico se dio una revolución agraria en 1910 y en Chile, la burguesía con un gran poder y una ideología muy conservadora, dejaron estragos y signos de violencia por toda la nación. Este abandono político del sistema agrario fue óptimo para el desarrollo de la violencia y la concentración, con ello acarreando la pobreza y desigualdad.
De cómo llego la tristeza.
Dentro del sistema simbólico complejísimo de la novela que permanece oculto, mas no para el que sienta la fibra y el origen bíblico de los arquetipos universales, cabe resaltar la problemática estética e ideológica de la decadencia del entorno en que se desarrolla esta gran y terrible obra: el campo y su decadencia. Como explique en la introducción, la industrialización, la expansión de la mancha urbana y migración del campo a la ciudad (antes y después de la Segunda Guerra Mundial), la política de cambio de productos de exportación arrastraron consigo una ola de abandono y desinterés político por el sistema agrario y con ello, las poblaciones que eran poco a poco abandonadas por sus representantes en las nuevas urbes y por los Estados modernos latinoamericanos. En la obra de Donoso, tenemos a don Alejo, el cacique dueño de los viñedos (principal producción y exportación chilena, incluso en nuestros días) que tiene un control casi absoluto sobre las tierras que ha ido ocupando y comprando, una centralización total de las tierras, con la cual, estas quedan bajo el poder de una sola persona, un cacique máximo. En esta concentración agraria fuerte y anquilosada (claramente, de tendencia ideológica muy conservadora) la ley está compuesta por el caique máximo (y sus socios o ejercito personal), y en él se totaliza la ley. Las autoridades gubernamentales y judiciales no tienen acceso como fuerza judicial o legislativa en la región. La protección que don Alejo les brinda a la Japonesita y la Manuela viene de un acuerdo previo, además de los derechos de la propiedad del burdel. El trato fue con todos los pobladores de la Estación por los votos, el apoyo político dentro de las cámaras de representantes de la Nación que desembocan en promesas incumplidas por capricho. La decisión de la falta de luz, (el poderoso Dios que no quiso que la luz se diera) cayó en manos del pilar de las tierras en donde ellos habitaban y laboraban como trabajadores en las viñas. Todos los personajes, a excepción de Pancho, buscan una esperanza en el dador de bienes que es don Alejo, el patriarca de las tierras que los protegerá de todos los males, pero a la vez, se someterán a sus caprichos. El personaje de Pancho entra en la narración como aquel que en vez de esperar un progreso, desea salir de la charca que representa la región de Talpa y la Estación, pero dentro de su misma ilusión arrastra la frustración de cargar con la familia. El desea la libertad total que le ofrece el mundo urbano a diferencia de la homologa decadencia agraria.
Esta decadencia en cuestión de valores, en una sociedad tan conservadora como la chilena, viene manifestada y representada en el mismo título: El lugar sin límites, donde no hay restricciones para lo que intente llevar al placer, la ambición, la corrupción de las identidades sexuales y familiares, que es sostenido por el epígrafe de la obra de Marlowe. Una representación universal del hogar y la tierra decadente es la casa de la Japonesita, el burdel de la Estación. En el flashback de la apuesta y concepción de la Japonesita, el lugar mantiene su vida gracias a la manutención que le da don Alejo con lo que se cobra de la renta: hay vida y movimiento dentro de las promesas de la expansión y modernización del lugar, pero en la primera parte de la novela, como introducción al mundo de luz extinta, la casa ha sido descuidada, al borde de la ruina y el colapso.
Y la Manuela dejo de respirar.
Me es inevitable hacer una comparación con la obra de Rulfo, que también es llevada a los escenarios de la violencia agraria de las posrevolución, en especial la novela Pedro Paramo y el cuento de Luvina, en la cual también la concentración agraria está en manos de un solo personaje o el olvido del gobierno lleva a la destrucción total de una comunidad campesina. Es curiosa la similitud entre Pedro Paramo y don Alejo, ya que ambos en un ataque de tristeza destruyen lo último que queda de su pueblo destrozado: Padreo Paramo por la pérdida de Susana San Juan y la soledad que esta lo conduce y don Alejo sabiendo que es mortal en su ilimitado poder y no le queda mucho tiempo, sus perros fungen de mensajeros de su tristeza y el abandono que tendrán los pobladores a su muerte, la violencia por venir que cobra su primera víctima, la Manuela. El caso de Luvina es anterior, ya que puede ser considerada como un prototipo de lo que será Pedro Paramo, y en este se aborda el abandono completo que ha tenido el pueblo de Luvina, no por un cacique máximo o terrateniente, sino por parte del gobierno mexicano y lo ha orillado a la desolación y la pobreza.
Las canciones de Oliveira: Parte 14
Little Person de Jon Brion Charlie Kaufman
I'm just a little person.
One person in a sea.
Of many little people.
Who are not aware of me.
I do my little job.
And live my little life.
Eat my little meals.
Miss my little kid and wife.
And somewhere maybe someday.
Maybe somewhere far away.
I'll find a second little person.
Who will look at me and say.
I know you.
You're the one I've waited for.
Let's have some fun.
Life is precious.
Every minute.
And more precious with you in it.
So let's have some fun.
We'll take a road trip.
Way out West.
You're the one.
I like the best.
I'm glad I found you.
Like hanging round you.
You're the one.
I like the best.
Somewhere maybe someday.
Maybe somewhere far away.
Somewhere maybe someday.
Maybe somewhere far away.
Somewhere maybe someday.
Maybe somewhere far away.
I'll meet a second little person.
And we'll go out and play.
El tema principal de la que tal vez es la mejor pelicula que he visto este año... escrita y dirigida por el maestro Charlie Kaufman
Ociosidad. vol. 2
1.-QUE HORA ES EN ESTE MOMENTO?
R= amm como las 10 y media
2.-NOMBRE QUE APARECE EN TU ACTA DE NACIMIENTO:
R= Mazaflan
3.-APODO O COMO TE DICEN DE CARIÑO?
R= amm maxi, maza, flan, yoel, horacio, oliveira, maxipapas, maxis, max air, maxcolor, miau, ashoo!, niño miau, etc. (-__- sigh*)
4.-NUMERO DE VELITAS QUE APAGASTE LA ULTIMA VEZ?
R= 22.. aunque solo hubieron 13 y para las que faltaban, mi sobrino puso un sirio.
5.- MASCOTA?
R= dos perros muy molestos y un vecino wahaha
6.-COLOR DE OJOS?
R= ocultos y nostalgicos cafecesessss
7.-COLOR DE CABELLO?
R= negro y chino yay!!
8.-PERFORACIONES?
R= cero! non!
9.-TATUAJES?
R= un nombre en el trasero..... NOT!
11.-LUGAR DONDE TE GUSTARÍA VIVIR?
mmm Buenos Aires, Paris, Nueva York
12.-TE HAS TIRADO DEL BUNGEE?
R= sep! casi se me sale la cena x__x
13.-TE HAS PUESTO BORRACHO?
R= noooooooooo para nada!! nunca!! ni tampoco he dormido en regaderas!
14.-COCA O PEPSI?
R= Arizona
15.-POSTRE FAVORITO?
R= mmm fresas con crema (traidas de Polanco) yumi!
16.- CANCION QUE MAS TE HA LLEGADO?
R= am, Prifugos de Soda Stereo, Something about us de Daft Punk, Agaetis byrjun de Sigur ros, La ciudad de la furia de Soda Stereo y Veneno de Six million dollar weirdo!
17.- CELEBRACION MAS CHAFA Y TRISTE?
R= mi ultimo cumpleaños
18.-PALABRA(S) O FRASE QUE MAS REPITES?
R= fuck, shit
19.-MARCA DE PASTA DENTAL?
R= what the fuck?
20.-FLOR FAVORITA?
R= lilis y rosas de muchos colores
21.-Nombre de la persona que te gusta?
R= mmm the fuck... Consuelo
22.-DEPORTE FAVORITO?
R= mmm gaming!!
23.-ANIMAL FAVORITO?
R= miau?
24.-PERSONAJE FAVORITO DE LOS SIMPSONS??
R= Homero!
25.-TELEVISA O TV AZTECA?
R= Canal 22!! fuckers!
26.-ULTIMA VEZ QUE VISITASTE UN HOSPITAL
R= el 18 de febrero de 2008, la noche de mi cumpleaños XDDDD
27.-COLOR PREDOMINANTE EN TU RECAMARA?
R= rojo
28.-CARRO IDEAL?
R= mmmm casi no me gustan los carros, pero me gustaria un Stratus 2010 negro
29.-CANTANTE O GRUPO FAVORITO?
uuuta, Soda Stereo, The Beatles, Cerati solista, Radiohead, Phoenix, The Radio dept., Cafe Tacuba, The Music uuta muchisimos mas, pero esos son los principales
30.-COMO TE VEZ EN 10 AÑOS?
R= mmm segun mi bola de cristal... tsss tsss dice que esta ocupada la linea. Nah tal ves en Buenos Aires o tomando fotos en Irak
31.-EN QUE TIENDA ESTAS DISPUESTO A GASTAR TU TARJETA?
R=mmmchale, teniendo el sueñor wajiro de tener una tarheta... primero en Gandhi, El sotano y un FCE, despues en la tiendas de ropa Sfera y Pull and Bear jajaja
32.-COSA MAS DECEPCIONANTE?
R= las mentiras, las desiluciones, mmm 90% de las cosas de la vida
33.-LO MEJOR ES??
=0 jajaja leer, escribir, fumar, recibir una carta o mensaje de la Maga, una tarde o noche de borrachera con mis niñas o mis pollitos, una sonrisa en la calle, la luna gigantesca en el cielo, un poema bien hecho, un dibujo o un grillito en la esquina de mi casa.
34.-A QUE HORA TE LEVANTAS?
R= a las 7 toda las semana, fuck yeah!!
35.-QUIEN CREES QUE TE VA A RESPONDER MAS RAPIDO?
R= nadie
36.-QUIEN CREES QUE VAYA A RESPONDER IGUAL QUE TU?
R= naiden!
37.- LUGAR QUE TE GUSTARIA VISITAR??
mmm Tokio, Londres, Paris, Nueva York, Praga, Roma, Bagdad, Jerusalem, la India completa, regresar a Egipto, Santiago de Chile, Bogota.
38.- TE GUSTARIA CASARTE?
R= seee pk no?
39.- QUIEN TE MANDO ESTE MAIL?
R= Se disolvio en la lluvia
40.-ALGO QUE QUIERAS DECIR?
R= (n_n)
41.- SIGNO DEL ZODIACO?
R= Acuario
42.-DUERMES SIESTA?
R = ultimamente ya ni me ha dado tiempo o no me dan ganas xD aunque antes siiii diario!!
43.-CAMA CON O SIN ALMOHADA?
R= con, me gusta abrazar algo al dormir.
44.-QUE LLEVAS PUESTO EN ESTE MOMENTO?
R= pantalon de pana cafe, camiseta con lata de Campbell, tenis cafes, suerter azul cielo
45.-TIENES HERMANOS(AS)?
R=jajajaja muchisimos si contamos un par de gemelos, Ernesto, una en Ranchuiz Potosi iñor!, un chingo en el CCH sur y en otras instituciones, ah! y mis hermanas Fatima, Atenas e Idalia
46.-QUE HACES ANTES DE DORMIRTE?
R= leer algun cuento o novela
47.-INVIERNO O VERANO?
R= Invierno!!! luces!! waaa
48.-COMIDA PREFERIDA?
R= mmm comida china, milanesas waaaa, mole de olla, ensaladas!
49.-TIENES ANGEL?
R= ps segun
50.-BESO O ALGO MAS?
R= todo
51.-PERSONA MAS LOCA QUE CONOCES?
R= yo, he hecho cada locura... y no me arrepiento de nada!! woohoo!
52.-CONSIDERAS COMO FAMILIA ALGUNOS DE TUS AMIGOS?
R= claaaro! mi hermana Lenzha, mis niñas, mi amiga Elizabeth, mi amigo Ernesto, mi amiga Laura (I miss yuuu)
53.-COLECCIONAS ALGO?
R= libros, imagenes de 4chan, memorias jaja
54.-QUE FOBIAS TIENES?
R= a la soledad
55.-MIEDO DE MORIR?
R= nah, lo espero con ansias! quiero ver que hay alla!
56.-TE HA GUSTADO ALGUN/A AMIGO(A) TUYO?
R= ufff!! infinidad xD
57.-ALGUIEN TE HA FALLADO?
R= seeeee yo a mi mismo XD
58.-CARTA O MAIL:
R= Nitha tiene razon, no hay nada mejor que estar frente a frente, pero por las circunstancias, ambas!
59.-CARICATURA PREFERIDA?
R= mmm Ren y Stimpy, Happy Tree Friends, Los Simpsons, La casa de los dibujos, South Park
60.-TU DARIAS UN BESO APASIONADO A ALGUNO(A) DE LOS QUE LES MANDASTE ESTE MAIL?
R= mas de uno! xD
61.-PROGRAMA DE TV FAVORITO:?
R= Lost, Band of Brothers, Dr. House, Lunes tematicos del 22, Mythbusters, Monstruos de Rio, A prueba de todo
62.-EL PEOR MIEDO DE EL MUNDO?:
R= soledad, decepcion, culpa
63.-el mejor SENTIMIENTO DEL MUNDO?
R= el amor, la amistad, la muerte (si llega a serlo, pero no suicida)
64.-PERSONA QUE QUIERES AHORITA?
R= la Maga, mi familia, mis niñas, mis amigos de la Fac
65.-UNA ALMOHADA O DOS?
R= (guiño chick* chick*) DOS
66.-SI TE PINTARAS EL PELO, DE QUE COLOR SERIA?
R= fuck, noooo!!
67.-JUGUETE FAVORITO?
R= mmm mi imaginacion para hacer historias
68.-CONDIMENTO FAVORITO EN UNA ENSALADA?
R= nada :p
69.-QUE CANCION ESTAS ESCUCHANDO EN ESTE MOMENTO?
R= Secuencia inicial de Soda Stereo
70.-QUE ODIAS HACER?
R= gaaaaah, escuchar las quejas universales de mi familia, ja, puro drama y opera
71.-CUAL ES TU COLOR FAVORITO?
R= negro, rojo y azul
72.-QUE TIENES SOBRE TU BURO?:
R= mmmm juguetes viejos
73-DE QUE COLOR ES TU CEPILLO DE DIENTES?
R= blanco
74.-QUE HARIAS SI GANARAS 1 MILLON DE DOLARES?
R= mandaria a mi madre a vivir a Italia, me llevaria a la Maga a Bs.As. y me desapareceria de la faz de la tierra. Para todos.
75.-AZÚCAR O ENDULZANte
R= mmm azucar
76.-REPROBASTE ALGÚN AÑO DE ESTUDIO?
R= sip, cuarto de primaria
77.-CUAL ES TU NUMERO PREFERIDO?
12 y 15
78.-CUAL FUE LA ULTIMA PELÍCULA QUE VISTE Y EN DONDE?
R= mmm REC 2 en el cinemex iztapalapa
79.-QUIEN TE FELICITO PRIMERO EN TU ULTIMO CUMPLEAÑOS?
R= mmm la Maga y mi hermana
80.- CUAL FUE EL DIA MAS FELIZ DE TU VIDA
R= mmmchale, han sido tantos... todos todos los dias con Chelo, cuando mi hermano y yo nos emborrachamos y cantamos la cancion de Diarios de motocicleta, la noche que dormi con Karina en un hotel, cuando mi hermana Lencha y yo vimos fuegos pirotecnicos en Bellas Artes, cuando lleve Ernesto borracho a su casa y vimos el ojo de Dios en el cielo, cuando regrese al CCH sur con Ana, Gaby y Ceci en un taxi al mas puro estilo Onetti XD, todos los dias del CCH a partir del tercer semestre con mis amigos del L... Y vendran mas, por que seran dias eternos.
81.-COMO LLAMAS A TU MAMA?
R= mom, mama, madre, mi generala, ¡si, sargento! y finalmente, MADRE cuando sus pinches novios me hacen encabronar.... te amo mommy
82.-HAS LLEVADO SERENATA?
R= nop
83.-ERES DIESTRO O ZURDO?
R= diestro
84.-ALGUIEN A QUIEN NO HAYAS VISTO POR MUCHO TIEMPO Y TENGAS GANAS DE VER?
R= mi amiga Laura del CCH... como la extraño, en serio, ¿seguira viva?
85.- DIA FAVORITO DE LA SEMANA?
R= mmm miercoles, viernes y domingo!
86.-QUE LLEVAS SIEMPRE EN TUS BOLSILLOS?
R= mi ipod, cambio, mi tarjeta del metro, un boligrafo.
87.-QUE TE GUSTARIA HACER ?
R= estar con la Maga
ULTIMOS:
88. última bebida: Arizona
89. Última llamada de teléfono: amm a Dulce
90. Último Cd reproducido: Amnesiac de Radiohead
91. última vez que lloraste: una ocasion de regreso de Leon
92. último mensaje de texto recibido: Markme en zhinga!
ALGUNA VEZ HAS:
93. salido con 2 personas al mismo tiempo: jajaja seee un par de veces
94. Te han engañado: claro! no es amor si no hay cereza en el pastel
95. Perdido a alguien especial?: sip
96. Tenido depresión: jajaja uuta, un buen
97. Estado ebrio & vomitado: jajajajaja cantar oaxaca en una taza... como 4 o 5 veces
98. NOMBRA TUS 4 COLORES FAVORITOS: negro, rojo y azul
OTRAS
99. Cuanta gente conoces en persona de tu lista: como unos 60
100.-Cuantos hijos quieres tener? un peloton de ñiñas!! y dos niños que se llamen Julio y Demian
101. Que hiciste para tu ultimo cumpleaños? mmm fui con mi tia y vimos familia de 10, vi a mis amigas de la Fac, me compre los sonetos de Shakespeare
102. A qué hora te despertaste hoy?: a las 8
103. Que hacías a medianoche ayer?: leyendo y pensando, pensando...
104. Menciona algo que NO puedas esperar?: mmm comprarme las obras completas de Cortazar T_T son 9 tomas y cada una cuesta 1200!!! fuckers!!
105. Última vez que viste a tu mamá: hace unos minutos que iba por no se que a la tienda
106. Qué cosas te gustarían poder cambiar de tu vida: pararme mas temprano y dormir mas tarde xD
107. A quien amas?: a la Maga, a mi familia y a todos los mencionados arriba jajaja
108. Página más visitada? 4chan, la jornada, letras libres, facebook, blogger
109. Nombre real: Etohmei von Oxforshire
110. Sobrenombre favorito: Maza
111. Hombre o mujer: lesbiana en cuerpo de hombre
CREES EN...
112. Ti mismo: jajaja sip, y mucho
113. Milagros: nop
114 Amor a primera vista: mmm aveces
115. Cielo: azul sobre nosotros.
116. Beso en la primera cita: jajajaja solo una ves
RESPONDER HONESTAMENTE
117. Hay alguien con quien quieras estar en este momento?: jaja siii, con la Maga
118. tenido mas de un novio/a al mismo tiempo?: sip, es genial
119. Crees en Dios?: no, en mi y el humano
120. Siempre digo la verdad, aun cuando miento digo la verdad
121.- Te vas sin esa hmmm!!! ¿Hetero, bi o gay? Hetero
La pasion segun C.M.
Sin titulo por Consuelo Muñoz
“Anhelando los momentos con vos en nuestra imaginaria Buenos Aires,
Besándonos por esas tristes calles oscuras,
Llenas del polvo de lascivia,
De olor podrido y excitante… existes aún, después de pasar cada vez tu
fantasma por el mismo círculo vicioso de la memoria y el olvido.
Existes, y me eres tan presente como en esos días en que mojabas mi
oído con tu boca y jugabas con la sonrisa de la mía, sorprendiéndote
por regalarte una mueca después de ahogarte de la locura de mi carne y
mi deseo.
Imaginaria Buenos Aires,
Que hacer para olvidar tus tangos modernos, tu cara de mujer golpeada
y bellamente sufrida.”
Horacio termina de escribir el versillo. Sentado en la azotea de su casa, mirando el cielo raso de su metrópoli vasta, recuerda a Lucia y sus sueños más profundos y sordos. ¡Oh! Como acaricia el aire perfumado de su memoria, el sentir el cálido abrigo de su amada en su propia piel lo hace estremecerse tibiamente. Acostado en teja y polvo, recuerda los momentos en que Lucia era toda suya, cuando esta jugaba con su cabello seduciéndolo, acercándose a sus espacios íntimos, dejando nada a lo imaginado.
Se levantó, roso sus labios con sus dedos. Los moja. Sigue escribiendo…
“Que tanto es pensarte, querida Lucia,
Muero por tu encanto soñado,
Por tocarte otra vez y oír tus suspiros,
Por volver a ver tus ojos grandes hundirse en mí pecho,
Dejando atrás los horrores del mundo que nos es prohibido.
Aun me es imposible como ya no éstas por esta casa que dejas abandonada,
Por los lugares donde nos perdíamos en los atardeceres,
En lo que tú eras el rojizo sol que inunda todo con su sangría.
Precioso ángel que destila tristezas,
Las conviertes en delicado elixir de pureza.”
Consuelo Muñoz, abril de 2009
Tango infinito
Volveras.
Hoy fue la noche quien lo dijo.
Hoy la noche cayo del caballete
Y la ventana entro pintando
Luna azules en mi cuerpo.
Volveras.
Aunque la noche mienta.
Volveras.
Por que la noche inventa.
Salvador Puig
Las canciones de Oliveira: Parte 13
Luna roja de Soda Stereo
El salio y dejo la cama vacia
Se entrego al suave aire del desierto
Y entonces la vio
La luna roja
Sobre el mar negro
Luna roja
Primero leon
Luego cordero
Ruega a Dios
Poder volver del desierto
Desde que vio
La luna roja
Sobre el mar negro
Luna roja
Cuidame
Yo te cuidare
Yo tambien pague placeres ciegos
Y no quiero ver
La luna roja
Sobre el mar negro
Luna roja
Es peligrosa
Es peligrosa
Es peligrosa
Es peligrosa
Te hace mortal
Te hace mortal
Todos llegamos y todos partimos de esta cancion. Fuck XD